9 Alimentos que Nunca deberías comprar

supermarket 2

Leyendo hoy varios artículos en internet me encontré con uno muy interesante y quise compartir un poco de lo que leí en él. Los 9 alimentos que deberíamos evitar consumir y sobre todo comprar en nuestro día a día y una explicación corta del porqué.

aspartame1ASPARTAME

Hay más de 10,000 informes documentados con relaciones a los efectos que causa el consumir aspartame. Se relaciona con el padecimiento de migrañas, cambios visuales, convulsiones, depresión, y el cáncer cerebral. Por lo que te recomiendo evita y huye de los edulcorantes artificiales y todos los productos que lo contenga (en su mayoría bebidas light).

cannedfoodCOMIDA ENLATADA

Las latas de comida exponen a las personas a niveles peligrosos de bisfenol A (BPA), una sustancia química que altera las hormonas que hacen relación a muchas enfermedades, desde la agresión infantil, la obesidad, enfermedades del corazón, cambios en el tejido mamario, y problemas de salud reproductiva. Mejor cocina frijoles y verduras desde cero, compra productos orgánicos y locales y ofrece comida saludable de calidad a tu familia.

Gluten-free-Wheat6GLUTEN

Se estima que 30 a 35% de las personas tienen sensibilidad al gluten. Cada día es mayor a nivel mundial debido a una ruptura en nuestra tolerancia inmune causada por el aumento de la exposición a productos químicos, medicamentos, el estrés, así como una mala nutrición. Dando resultado a una alteración microbiana en nuestros intestinos, principalmente de las enzimas, aumentando la permeabilidad intestinal provocando una deficiencia de vitaminas y minerales necesarios para apoyar nuestro sistema inmunológico. Las personas que son sensibles al gluten y continúan comiéndolo en grandes cantidades están en riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes como la psoriasis, la tiroiditis de Hashimoto, el lupus y artritis reumatoide.

gmo foodALIMENTOS GMO (Modificados genéticamente)

Un estudio en 2012 de Francia confirmó los peligros de consumir alimentos genéticamente modificados. Las ratas fueron alimentadas con comida de maíz GMO diariamente durante 2 años y los resultados incluyeron un aumento exponencial en los tumores mamarios, falla renal y necrosis hepática en comparación a las ratas que fueron alimentadas con alimentos naturales. Elija productos orgánicos de ser posible para asegurarse de que no estas comiendo alimentos modificados genéticamente.

jarabemaizJARABE DE MAÍZ

El jarabe de maíz se ha relacionado con la diabetes, obesidad, síndrome metabólico y el cáncer. La fructosa liquida es muy difícil de ser procesada por nuestro organismo; el 100% de la carga metabólica se desarrolla en nuestro hígado por lo que al consumir jarabe de maíz lo estamos sobre cargando y no le es posible eliminar tanta fructosa. Aparte un punto importante es recordar que generalmente el maíz viene modificado genéticamente.

alimentos procesadosALIMENTOS PROCESADOS

No sólo los alimentos procesados carecen de densidad de nutrientes, si no que están llenos de productos químicos nocivos, tales como colorantes alimentarios y BHT (un preservativo de alimentos hecho a base de petróleo) que se han relacionado con el cáncer y otras enfermedades crónicas. Los alimentos procesados también tienen una gran cantidad de azúcares añadidos y jarabe de maíz de alta fructosa, que pueden debilitar nuestro sistema inmunológico y promover las enfermedades. Opta por elegir alimentos integrales en lugar de alimentos falsos.

azucar1AZÚCAR

El mexicano promedio consume más de 30 kilos al año de azúcar. El azúcar debilita nuestro sistema inmunológico, causa inflamación y picos en nuestros niveles de insulina. También es altamente adictiva. Si usted quiere endulzar sus alimentos o bebidas opte por azúcares naturales como la Stevia líquida, miel de abeja orgánica, piloncillo, dátiles, azúcar mascabado.

grasastransGRASAS TRANS

Las grasas Trans son 2 veces más peligrosas para el corazón que las grasas saturadas y son las causantes de millones de muertes prematuras por enfermedades del corazón cada año. Una manera fácil de evitar el consumo de estas grasas es revisar cuidadosamente las etiquetas de sus alimentos para evitar cualquier ingrediente con estas palabras: “parcialmente hidrogenado”, “fraccionada”, o “hidrogenado”. Utilice el aceite de coco, aceite de la pepita de uva, aceite de aguacate para cocinar, así como el aceite de olivo puro para sus preparaciones en frio.

botellas_aguaAGUA EN BOTELLA DE PLÁSTICO

Elija siempre una botella de vidrio o de acero inoxidable. Las botellas de plástico blandas contienen elementos dañinos como el carcinógeno di-2-etilhexil-adipato (DEHA) y bisfenol-A (BPA), un conocido disruptor endocrino. Algunos estudios indican que no existe un potencial de lixiviación, especialmente cuando se trata de agua caliente, ya que el calor puede favorecer el plástico para producir un gas de escape, y en la botella, los vapores de la liberación de gases no tiene lugar a donde ir que no sea directamente en el agua.

Una pequeña lista pero de mucha ayuda e importancia. Considera si en realidad quieres incluir estos productos a tu lista del mandado o si puedes optar por opciones más saludables.

Con cariño

Sofía Ramírez

Bibliografía

96 comentarios en “9 Alimentos que Nunca deberías comprar

  1. Estimada Sofía: podrán ser tus recomendaciones muy buenas pero si es necesario colocar referencias bibliográficas para darle más credibilidad a tu publicación, con esta finalidad el lector accedé a dichas páginas y entiende más a detalle sobre lo que citas en tus notas como experimentos, estudios, etc. Una simple recomendación. Saludos

      • Te equivocaste en los alimentos GMO…ya que se comprobó que el estudio no era del todo serio, los ratones ya tenian modificaciones en sus genes que los habían llevado a eso. Los alimentos GMO no hacen daño porque la instruccion genetica que fue modificada en ellos no puede modificarse en tí. Es peor como consumimos ahora las verduras no modificadas, ya que tienen fertilizantes y muchas veces regadas con aguas negras. Así que tu recomendación de consumir alimentos orgánicos si es acertada xD

      • Omar Vela,entiendo que aveces los resumenes de los resumenes de publicaciones nos parecen un poco alarmistas ode una exageracion tal que es dificil dar un gramo de credibilidad a estos,en lo concerniente a los GMO puedo decirte con hechos que yo vi y constate que estos productos modificados no solamente son esteriles sino que los campos alrededor de las parcelas en donde se cultivan estos mismos se vuelven esteriles asubes y no con el paso del tiempo es inmediatamente,mi padre constato esto siendo el agricultor vio este fenomeno y despues empezo a observar la flora afectada y cada vez la zona de daño era mas grande porque la flora del lugar no lograba reproducirse y se iba extendiendo,tu crees que esto se quede unicamente en los grandos sembrados esta caracteristica no se “destrulle”sigue alli en la cadena alimenticia! y luego nos interrogamos por que existen tantas personas con problemas de infertilidad !no es necesatio de buscar muy lejos!y esto es la punta del iceberg,por que los “otros efectos dañinos”la industria agroalimenticia se los guarda muy bien de los oidos del publico para que no “veamos”lo que nos estamos comiendo! Los estudios muestran muchisismos mas problemas que solamente infertilidad y cancer sino tamien mutacion en el DNA del que come esto como se muto la cadena en el cereal y los efectos empezamos a verlos pero son los pocos los que se han atrevido a juntar “los sintomas”y son estos estudios que la industria tacha de “erroneos”.

      • El aceite de coco es malisimo, no recomiendan para nada tomarlo, y el de palma, como aportación, también es perjudicial, tienen demasiadas calorías y son veneno para nuestro organismo. Dicho por un médico y mi profesora de alimentación y nutrición.

      • Laura gracias por tus comentarios. Te comento soy Lic. En Nutrición y Health Coach. Te invito a que investigues más del aceite de coco ya que tenemos una idea errónea de su composición. Saludos y bonito día

    • Los alimentos GOM (genéticamente modificados) si son terriblemente dañinos, empresas como Monsanto alteran su composición genética para que resista a los a pesticidas químicos que ellos mismos fabrican y venden a los agricultores, en verdad tengan cuidado, sobre todo con el maiz y la soya. La persona que dijo que el aceite de coco es malo le falta información, el aceite de coco es el más saludable del mundo, ya que es el único que no se oxida con el calor, y el único que contiene ácido láurico que normalmente contiene la leche materna, paradójicamente, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, aun cuando se trata de grasas saturas, de ahí la confusión, ya que normalmente pensamos que todas las grasas saturadas son malas, pero no es así, las grasas saturadas del coco se denominan de cadena corta, lo cual quiere decir que se metabolizan rapidamente, cosa que no suceden con los aceites de maiz o de cártamo, saludos.

  2. MUY INTERESANTE LA LISTA DE LOS ALIMENTOS QUE NO DEBIERAMOS DE COMPRAR, SOLO TE FALTÒ INCLUIR ALGO QUE HACE DÑO SI LA CONSUMES: TIERRA!!!!
    POR FAVOR, TE FUISTE ENLISTANDO TODO EL CASILLERO DEL SUPER!!!!!
    HYA QUE SER, PERO NO TANTO….

  3. Sofía, muy buen artículo, es por esta razón que cada vez que voy a hacer mercado me demoro un montón, leyendo las etiquetas de todo lo que compro, un saludo desde Colombia…

  4. Hola amiga, es bonito tu reporte solo que eso del agua que trae un factor cancerigeno es mas para dar miedo que otra cosa, millones de personas hacen ejercico y viven con una botellita de agua en la mano, creoq ue se hubiera acabado la humanidad, alla por el año 92 me dijeronq ue cuando caliente la botella de plastico puede producir un elemento que proiduce cancer, jamas me entere que alguien murio de cancer por tomar agua, tampoco conosco un lugar aca en mexico, en colo9mbia o en argentina donde te vendan en una tienda botellas de acero inoxidable con agua, ahhhh el jarabe de maiz ya no existe es pura azucar con colorante y saborizante, saludos

    • Ni al caso Arcelia, hay que aprender a leer para responder amiga. Sofía nunca dijo que el agua tiene un factor cancerígeno, escribió acerca del agua embotellada y los químicos que absorve por esta razón. Calienta plástico y huélelo o peor aún, pruébalo! Same shit no?? Me parece que precisamente tú eres de las personas que hacen ejercicio todos los días y viven con una botellita de agua en la mano…pues déjame decirte algo, no sólo es peligroso sino ASQUEROSO!!! Investiga qué tan purificada está el agua que bebes en botella de plástico. By the way, yo entiendo que cuando el artículo habla de utilizar otras alternativas de botellas como vidrio o acero en lugar de las de plástico, es obvio que no se refiere a que las vendan en el súper sino que las utilices para salir de casa. Hablan específicamente de no utilizar plástico (como seguramente son tus vasos y vajilla) por salud, sin contar obviamente lo que además éste contamina. Si hubiera en el súper las otras alternativas las comprarías? Por supuesto que no! Apuesto a que prefieres consumir barato (y además contaminar) que el preocuparte por tu salud, verdad? El tema aquí es NO comprarlas por lo que tu comentario está de más “amiga”.
      No te has enterado de personas que mueren de cáncer?? entonces no vives en México, Colombia, Argentina o en ningún otro país de este planeta!! Todos los días miles de personas mueren de cáncer que ha sido provocado por distintas razones. Aunque me parece que le peor cáncer es el de apáticos e incrédulos como tu Arcelia…espero por el bien de la humanidad que no tengas descendencia tan mediocre e indiferente como tú. 😉

      Y CLARO que existe el jarabe de máiz (corn syrup) o qué crees que le sirves a tus hot cakes???? Sorry!! creo que en definitiva no estás ubicada.

      Como dice Sofía por ahí, lo mejor es “crear conciencia y prevenir”, así que tómalo o déjalo.
      Goodbye and good luck amiga Arcelia!

    • Estoy completamente de acuerdo contigo en el asunto del agua!! Nunca vi vendieren agua en botella de vidrio o de acero inoxidable, soy brasileña, pero vivo en Chile, ni en mi país, ni acá nunca vi semejante cosa!! Cuanto a los demás temas estoy de acuerdo!! saludos

      • Me encantó ese artículo, es lindo cuando alguien se preocupa por los demás y publica cosas importantes!! Muchos saludos

    • Disculpa Arcel, pero lo de las botellas plásticas con agua es ya un hecho comprobado, hay muchas referencias en internet para encontrar estudios y advertencias al respecto, por otro lado no hay que confiar en la supuesta seguridad que te da el hecho de saber que muchas personas hacen algo y aparentemente no les ha causado la muerte, en realidad eso no lo podemos saber sin estudiso estadisticos, por ejemplo, el cigarro, mucha gente fuma y todos concoemos a varia spersonas que fuman y muchos de ellos siguen vivos, sin embargo el daño que produce el cigarro es ya indiscutible y su tasa de mortalidad también… Hay que cuidarnos y no hacer algo solo por que otros muchos lo hagan, eso sería un paradigma. Saludos!

    • La dioxina que despide el plàstico en contacto con el calor cuando transportan el agua o la someten a altas temperaturas es un veneno que va directamente al agua, no es recomendable llevar la botella de agua en el carro y dejarla alli para cuando la necesitemos pues debido a la concentraciòn de quimicos generados por el plàstico estariamos tomando agua tòxica o tambièn enfermedades como càncer, migrañas,etc…

      • Soy vegetariano y trato de llevar una vida lo mas natural posible. En la realidad es que hay que hacer lo mas que uno pueda sin estresarse demaciado o vas a dejar de disfrutar la vida. Por ej. Lo del agua embotellada, no es la unica peligrosa, la mineria en el mundo a puesto en peligro tambien el agua de caño. En mi ciudad, Arica-Chile, se encontro arcenico hasta en 200 veces sobre la norma, el doctor Andrei, de ser el mejor toxicologo del pais, paso a ser ninguniado por la autoridad local luego de su declaracion de extrema contaminacion en el agua supuestamente potable donde se encontraron ademas muchos otros minerales mas como plomo sulfuro manganeso, etc. Su recomendacion fue consumir agua purificada con el sistema osmosinversa, o agua de regiones sureñas, la mas recomendada fue benedictino. Para los naturistas o ambientalistas esto es espada contra la pared ya que esta agua la produce coca-cola, y paradojicamente es la mas sana y mas encima solo llega enbasada. Un ej. Pero hay miles, no sufran, hagan lo mejor sin estresarse o querran salir corriendo. Toca volverse activista pero tambien sin estresarse. Esto tambien es calidad de vida.

  5. Y entonces? comprar alimentos orgánicos es sólo para ricos….lo mismo que ver que hay en cada lata o bolsa…si no se tiene para sustituir por otro más caro, ni modo, más de la mitad de los mexicanos moriremos de cáncer…..y lo que tengan para comprar alimentos sanos, pues que disfruten por nosotros…

    • Puedes cultivar tu huerto en casa. Si no sabes bien cómo hacerlo, cada vez se encuentran más fácilmente cursos y talleres de cómo hacerlo o simplemente puedes ir experimentando por tu propia cuenta, observar y aprender. Conozco un proyecto en comunidades rurales de Querétaro donde se les enseñó a las mujeres (porq la mayoría de lso hombres se van a EEUU) a sembrar su propia hortaliza. Han mejorado notablemente su salud consumiendo verduras, frutas “orgánicas” que ellas mismas cultivan; han disminuido su consumo de refrescos pues ahora preparan agua de frutas para sus hijos (lo cual ha disminuido su consumo de azúcar). Se han puesto creativas y han inventado recetas con lo que cultivan, además de que es muy terapéutico y relajante el trabajr con la tierra y las plantas ( y no me meto al plano energético de lo que le transmites a las plantas y ellas a ti).
      Yo tengo mi propia hortaliza en casa, apenas estoy aprendiendo y siendo sinceros le he dedicado menos tiempo del debido (con 15-20 min diarios basta) y añun así, ya he comido acelgas, espinacas, cebollas, col, rábanos, chiles, chícharos, ejotes, tomates, etc.
      Querer es poder, piensa q el tiempo y dinero que le inviertes, te lo ahorras en salud, no tendrás que comprar practicamente ningún medicamento después ni pagar consultas médicas. Te lo digo por experiencia propia, no recuerdo hace cuántos años fue la última vez que fui a ver al médico y ni me rpeguntes por la última vez q tomé una aspirina o pastilla porq no lo recuerdo en lo absoluto. 🙂

      • Hola Anali, Excelente tu aporte podrias enviarme links o info de guias practicas para siembra en casa? Supongo que puedes ver mi correo. Clima humedo 29 grados prom todo el año aprox a nivel del mar sds

  6. Gracias por tus publicaciones, nadie escarmienta en cabeza ajena. Yo tuve ca, me extirparon un seno.15 ganglios, la matriz y ovarios. De pequeños mi mamá y mi papá nos cuidaron mucho nuestra alimentación, nos dieron la cultura del ejercicio, de grande traté de seguir con esas buenas costumbres y sin embargo de la nada, ni por herencia aparece esa enfermedad. Prevención es lo que debemos aprender. Cada quién que tome lo que le convenga. Dios te bendiga por tu apoyo.

    • Blanca muchas gracias a ti por compartirnos tu historia. Agradezco de corazón tu comentario.

      La finalidad como mencionas en crear conciencia y prevenir.

      Te mando mucha luz y puras buenas vibras. Que Dios te acompañe siempre.

      Saludos

  7. ME GUSTA SOBREMANERA ,OBSERVAR QUE NO RESPONDES A LOS COMENTARIOS ESTUPIDOS, MIL GRACIAS POR TAN IMPORTANTE INFORMACION , SOY PREDIABETICO Y LLEVABA POCO CONSUMIENDO ASPARTAME REALIZARE UN CMBIO DE INMEDIATO .

  8. Me da gusto que la gente se empiece a movilizar y ayude a su prójimo a entender que los productos industriales pueden ser dañinos para la salud. Ahora sería más bonito que los ciudadanos del mundo nos unieramos y protestáramos ante nuestros gobiernos por permitir una industria alimenticia que perjudica la salud de los humanos, animales y toda materia viva.
    Saludos
    Ro

  9. Gracias Sofia,por preocuparte por darnos esta informacion tan importante,sigue adelante, en este mundo se necesita gente como tu que ayude a crear conciencia de la mala alimentacion que hay hoy en dia.
    BENDICIONES!!!!

  10. Por supuesto que antes el agua purificada la vendian en garrafones de vidrio, no de plastico como ahora. Esto de las botellitas de agua ES EL NEGOCIO DEL SIGLO, despiadado porque se contamina el planeta de tal forma que la isla plastica que flota en el oceano ya es del tamaño de Texas. Pero a los industriales les importa un comino la salud de la humanidad y su futuro, solo van por la lana. Remedio: instalar filtro en casa, llenar UN FRASCO DE VIDRIO y no volver a comprar garrafones o botellitas de plastico. Por cierto, muchas gracias por tu informacion muy acertada, los que tengan dudas, en vez de atacar, investiguen, lean y luego decidan, no descalifiquen nomas porque si. Sofia, con cariño y respeto, la palabra TU en la frase Tu eleccion natural, no lleva acento. Yo omiti los acentos para no crear “basura” en algunos sistemas. Saludos

      • Sin ánimo de ofender, Laura, pero acento es sinónimo de tilde. Definición sacada del DRAE:

        2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

        http://lema.rae.es/drae/?val=acento

  11. HOLA BUEN DIA, AGRADESCO MUCHO TODA ESTA INFORMACION TAN INTERESANTE QUE NOS OFRECEN Y QUIERO APROVECHAR PARA HACER UNA PREGUNTA ACERCA DEL ESPARTAME: ¿ ESTA SUBSTANCIE SE ENCUENTRA EN EL TANG ?? PUES YO MUCHO ACOSTUMBRO A CONSUMIR ESTE TIPO DE BEBIDA EN MI CASA Y CON MI FAMILIA, MUCHO HE DE AGRADECER LA ATENSION QUE SE SIRVAN PRESTARLE A MI PREGUNTA, BUEN DIA, CHAO.

    • Hola Luis muy buenas tardes. Gracias por tus comentarios.
      Lamentablemente en la mayoría de los productos lo encontramos sobre todo en los light y bebidas endulzadas. El tang si tiene esta sustancia por lo que mi recomendación sería tratar en la medida que sea posible hacer aguas de frutas endulzadas con stevia líquida, azúcar moscabado o miel de abeja. Saludos

  12. Muy bueno el articulo pero tengo una duda, yo consumo mucha agua y la compro pues en la tipica tiendita de la esquina del trabajo, y solo venden en botella de plastico, entonces como hacerle en general no he visto que vendan agua en otro tipo de embotellado. podrias hacerme alguna recomendación?.

    • Hola Ethel lo que puedes hacer es comprar una botella de vidrio, acero inoxidable o plástico reciclado y rellenarla. En la medida que sea posible para de esta manera contaminar menos y reducir químicos que puedan tener cada botella plástica. No se si donde trabajas tengan un garrafón de agua???? De no ser así puede ser una buena propuesta. Saludos espero esto te ayude y muchas gracias por tus comentarios

  13. Gracias por tu aporte Sofía, es para tomarse en cuenta. Pero como comentario adicional a los lectores dramáticos, todo lo que consumimos esta diseñado para degradarnos, si bien, nos nutre, da energía y pueden ser deliciosos, también ayudan a que muramos, me explico: el cocinar un alimento facilita la digestión, elimina organismos no deseados y de paso puede mejorar su sabor; pero resulta que también degrada los nutrientes y todas las formas de cocción tienen factores cancerígenos, a fuego directo, en carbón, en plancha, y hasta hervido. Tómenlo con discreción, el articulo dice “NO DEBERIAMOS”, pero obviamente no es posible dejar de hacerlo, en la medida de lo posible busquen alternativas o sustitutos.
    Nota al margen: 1.- En México si se vende agua en botella de cristal, 2.- Los genéticamente alterados se hacen desde la historia misma, pregúntenle a un campesino que es un injerto y verán que es cierto, 3.- Los productos orgánicos no son de ricos, date la vuelta a un rancho y cómprale a los campesinos, veras que incluso es mas económico.
    Y solo por diversión propia con los lectores dramáticos les digo, yo me preocuparía mas por lo “limpio” de la esponja lavatrastes que tenemos en casa, investiguen lo que vive ahí.

  14. SOFIA MUCHAS GRACIAS por tu información el aspartamo aquí en ESPAÑA lo introducen hasta en medicamentos y los médicos saben que son cancerígenos , yo ya no bebo refrescos que contengan ese quimico y me encuentro mejor , y añadir a todos los que leeis esta información que existen potentes anticancerígenos en frutas y verduras , os voy a decir 3 bombas contra el cáncer y son : el brócoli, la col y coliflor , espero que esto os ayude . saludos MARI

    • ¿Qué comían tus padres y abuelos?
      Hay millones de cosas que puedes comer, simplemente hay q prepararlas y procurar que estén lo menos procesadas posibles.
      Creatividad en marcha!!!

      • En la época de nuestros padres y abuelos no existía ni se imaginaban tanta química, para darle mas larga vida a los alimentos y por otra parte economizar la propia materia prima que en definitiva, era el alimento puro que nuestros padres y abuelos consumían. Hoy, los productos de toda clase si no se procesan químicamente, es un milagro, comete un pollo de granja que no haya sufrido de inyecciones para su crecimiento, no lo podrías comer, es tan duro, pero sí es rico y aplaudes con lo que compras en el super, tiernitos y con un gusto a pichicatas bárbaro. o no te has dado cuenta, sino es así en tan sólo eso estas amiga no en el horno, sino en el infierno, y como el pollo que fue dado como ejemplo mas del 80% de lo que consumimos. Suerte y larga vida.

  15. No pues ya todos estariamos muertos… que nos queda comer? El otro día lei un articulo que decía: “Treinta rezones para no tomar leche” ni el pollo, ni la carne (de cualquier tipo) ni las verduras a menos que tu las cultives etc. etc… entonces ya nada!!
    Yo creo que todo esto es muy exagerado, de cualquier manera tenemos que ser prudentes con lo que consumimos, pero debemos ser mas ligeros y disfrutar la vida con lo que hay, por otro lado la gente ahora vive mas años que nunca.

  16. El agua en botella de plastico no es mala, por favor no confundan a la gente es mala es mala si tomásemos 50l de agua día, en proporciones normales no esta demostrado que sea mala, no digamos tonterías, gracias.

  17. La realidad es que si usted considera que lo que dice el articulo no le conviene a usted sigase envenenando somos libres de hacerlo , pero no digan que no es verdad pues hay mucha evidencia sobre eso vusquela el senor del agua el plastico cuando se calienta livera fenoles ,ademas esas malditas botellas plasticas duran 500 años para degradarse hay una isla de plastico en el oceano pacifico.

  18. Amig@s de este foro, todo esta calculado, la elite no come lo que nosotros comemos, la industria “alimenticia”nos envenena poco a poco. Y es verdad casi no hay obsiones alimentarias, por que casi todo lo que comemos esta envenenado, a mas del tiempo y esta vida moderna. Pero enterece y no tenga la menor duda que lo que comemos acelera mucho más pronto nuestra partida y con males que décadas atrás no existían. Organizaciones oscuras no quieren una superpoblación y mejor no hablemos de los réditos económicos tras de cada enfermedad, padecimiento y muerte. Saludos !

  19. Despertar un poco de nuestra inconsciencia ………. con tu aportación y los comentarios que se hacen de ella ayuda al cambio ….mi mas grande deseo es el que cada día se sumen mas y mas personas a el ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ despertemos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA ES TIEMPO DE ELLO .

    gracias =)

  20. muy interesante… Ahora si faltaría un artículo sobre alimentos que no deberíamos consumir para no hacer daño a la naturaleza o por su manera de explotar a los trabajadores (por ejemplo palmito, aceite de palma, soya, plátanos de grandes plantaciones etc.)

  21. yo lo que se es que ningún ser humano puede salvar vidas…en su mejor esfuerzo lo que puede hacer es prolongarla pero igual a partir de que nacemos empezamos a envejecer, la estocada final esta lista en cualquier momento…los maestros de los maestros los máster, los genios, los presidentes, los reyes, los amos y los esclavos todos estamos agonizando, gimiendo…ya sea por dolor físico o emocional …todos estamos contaminados por la muerte…¿ a que viene mi comentario ? a que me doy cuenta una vez mas como cualquier tema que nos apasiona lo escudriñamos, lo discernimos, lo pasamos por la lupa y de hallazgos en hallazgos…todos terminamos igual…en polvo…la pregunta con la que deberíamos acostarnos y levantarnos todos los días es ¿ en mi carne corruptible habrá puesto mi diseñador algo eterno y digno de tanto poder ?

      • gracias por tu interés en el ser humano eres una amiga desconocida a un par de mis mejores amigas les importa mas que come el perro aunque entiendo que tu pasión es la nutrición no me sorprendería que también te preocupe eso…mi intensidad en cambio es querer entender por que hay personas tan destructivas si no necesitamos ayuda para morir pero eso no significa que seamos desechables…no se el mundo me tiene loca la gente solo ve el progreso material y tecnológico con eso ya se dan por bendecidos pero están ciegos de la ruina espiritual que vivimos nos asusta la el polvo en el viento pero no nos aterramos del sicariato del oxigeno totalmente contaminado que respiramos de que los sentimientos no están de moda si no excitarse con todo medio medio de comunicación… gracias por desearme una bonita noche pero no la puedo tener

  22. Leyendo los comentarios aportados por cada uno de Uds. otro de los materiales que creo que es muy dańino son los desechables como los platos de foam y más cuando los usamos para calentar alimentos en los desechables, a las esponjas de cocina para lavar la losa es recomendable ponerle un chorrito de cloro al jabón.

    Sofía quisiera agradecerte por el tiempo que as dedicado en aser este artículo para instruirnos y ayudarnos para tener una mejor calidad de vida y tratar de mantenernos lejos de las enfermedades, te felicito te doy las gracias y t pido que nos sigas aportando otras opciones para tratar de mantenernos sanas y ó para mejorar nuestra salud. “Keep it up”. De corazón.
    “Dios te bendiga.

    P.D. gracias a todas las demás personas que han aportado informacion Instructiva para ayudar a tratar de mantener las enfermedades lejos de nosotros.
    Gracias.

  23. Gracias a todos y mientras cuidamos lo que entra…,cuidemos lo que sale…de ntras. bocas. Eso enferma seguro y mas. tal vez no podamos hacer todo por la buena alimentacion, pero podemos si seguir hablando y haciendo de nosotros una bendicion para el projimo. Repartan amor y seremos todos mas saludables. EXITOS!!!

  24. HAY UN PLAN DE EXTERMINIO DE LA HUMANIDAD EN UN 80 X 10 DE LA RAZA HUMANA…..Y HAGAMOS LO QUE HAGAMOS SE VA A CUMPLIR DA IGUAL EL TIEMPO QUE TARDE SE VA A CUMPLIR ASI QUE NO OS COMAIS LA CABEZA SOLO FALTA QUE DIOS INTERVENGA ANTES

  25. Felicidades Sofía por esta información tan oportuna en estos tiempos que corren de tantas contaminaciones ambientales en todos los ámbitos de la vida por gobiernos y ciudadanos irresponsables y mediocres que sólo piensan en sus intereses políticos de derecha ó de izquierda y lo bueno de todo esto es que no es nada nuevo que no se sabía antes , un saludo. Máximo Ramírez.

  26. Gracias Sofía… soy intolerante al glutén y desarrollé artritis reumatoide, creo que ocurrió porque fuí diagnósticada demasiado tarde… observen el aumento alarmante de las enfermedades autoinmunes… definitivamente debemos preocuparnos de qué comemos, educarnos y educar a nuestros hijos, al respecto… hacernos cargo, ya que ni las industrias ni los gobiernos lo harán… seguirán vendiendo agua en botella plástica y con exceso de sodio, simplemente porque es más barato producirla y la gente la comprará igual.

  27. Antes que nada, gracias Sofía por compartir esta información tan valiosa para el ser humano, me he dado el tiempo de leer todos y cada uno de sus comentarios y me he quedado impresionada con la cantidad de faltas de ortografía, pregunto: ¿acaso no tienen corrector de ortografía de Word antes de publicar algo? . También me impresiona la agresividad y la falta de respeto de algunas personas que en vez de aportar, sólo descargan su ira, rabia y varios sentimientos negativos que se sienten a leguas de sólo leerlos, así que les recomiendo que si por casualidad leen algo y no están de acuerdo, entonces refuten pero con respeto, sin atacar y menos menospreciar a nadie, que de esa manera, su mensaje jamás va a llegar a la otra persona. Cada persona tiene sus propias creencias, costumbres, ideas y pensamientos, así que por favor hagamos un esfuerzo en ser tolerantes, estamos en la “era de la compasión” y sería lindo tratar de ayudarnos con amor en un mundo plagado de violencia y malas vibras! Saludos a todos y compartan lo que les parece con sus familiares y amigos, lo que no, pues no hay problema que nadie trata de cambiarlos o de imponerles que cambien sus hábitos alimenticios, son simplemente tips y recomendaciones de alguien que se toma su tiempo en investigar y lo hace con la mejor intención! GRACIAS A TODOS POR SU TOLERANCIA Y BUENAS VIBRAS! 🙂

  28. Productos artificiales van intoxicando y degenerando nuestro organismo y el sistema inmunológico, destruyen los órganos blandos los encadenan a la muerte, alternativas inciertas de solución, procesos desintoxicantes por métodos artificiales robotizados, que son viables por unos cuantos segundos más de vida,(diálisis entre otros) conectados a ellos como parásitos; de ahí debemos tomar conciencia de cuidar nuestro organismo; las grandes empresas que procesan alimentos nocivos a la salud, no son oriundas de nuestra región, llegan con sus productos a envenenar a nuestro pueblo, sólo los motiva es lucrarse con miles de millones de dinero, sin importarles el dolor ajeno y la muerte prematura de las gentes que desconocen la realidad de lo que consumen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s